Sin duda alguna, tu nombre es lo que te hace ser tú, lo que te da una identidad y te distingue de las demás personas. Pues bien, de la misma forma sucede con tu negocio, y en plena era digital tener un buen nombre de dominio es fundamental para impactar, ser recordado y por supuesto, tener éxito al emprender.
Por Ameyalli Motta
En el panel de titulado ¿Qué hace un buen nombre de dominio?, el cual tuvo lugar en la quinta edición de INCmty, Eduardo Santoyo, Presidente de Latin American and Caribbean TLD Association (LACTLD), aseguró que un nombre de dominio es lo que te da presencia en Internet, una herramienta trascendental para cualquier giro comercial, por esa razón recomendó que a la hora de decidirte por un nombre es importante:
1.Que sea fácil de recordar y entender. Así estarás en la mente de tu consumidor.
2. Fácil de pronunciar y escribir. De esta manera no habrá errores cuando seas buscado por Internet.
3. Sin números, “ñ”, guiones, o dos o más letras repetidas. Con los números las personas podrían no saber si es con letra o cifra; la “ñ” no es una letra universal y los guiones y letras repetidas pueden dificultar su escritura.
4. Usar ocho letras como ideal, o menos de 12.
5. Evitar emplear la razón social o abreviaturas.
En cuanto a los dominios de nivel superior (TLD), debemos conocer totalmente nuestro mercado, ya que esto es una forma de decir qué somos (.shop, .rest, .bar, .travel), y si la estrategia lo amerita, dar a conocer la ubicación geográfica (.mx, .uk, .es).
Finalmente, Santoyo, aconsejó estar abierto a distintas opciones para no perder de vista la relevancia de posicionarte en los buscadores (SEO), pero sobre todo estar siempre protegido al registrar nuestro nombre ante la institución correspondiente.
¡Síguenos en redes sociales!
Escribir comentario