"Mañana no se va a ver como hoy, con la evolución de la tecnología las cosas cambian constantemente, pero si tienes un pensamiento exponencial puedes hacer cosas increíbles", comentó Jonathan Knowles, director académico de Singularity University.
Por Ameyalli Motta
En la conferencia inaugural de INCmty 2017, Knowles, especialista en ciencia, biología, innovación y tecnología, quien acudió en sustitución de Rob Neil, CEO de Singularity University, recomendó a los emprendedores pensar de manera exponencial y disruptiva, para así innovar y transformar al mundo.
De acuerdo con el también director de tecnología de Autodesk, la mejor forma de predecir el futuro es crearlo, y para sustentar su teoría, mediante distintos ejemplos de avances e inventos tecnológicos como: el iPhone, la impresora en 3D, productos hechos de rocas lunares, y la creación de los chips, demostró a los asistentes cómo algunas empresas han logrado un crecimiento exponencial gracias a sus pensamientos.
Igualmente, Knowles insistió que sin ideas disruptivas y exponenciales, Steve Jobs o Redd Hastings, fundadores de Apple y Netflix respectivamente, no hubieran tenido éxito; y los comparó con casos como el de Kodak o Blockbuster, firmas que aunque pioneras en sus ramos, dejaron de innovar y fracasaron por pensar linealmente.
Aunado a esto, consideró que quien no ve el entorno organizacional de forma exponencial tiene menos de 40% de probabilidades de no seguir en el mercado en los próximos años.
Para finalizar, recordó que además de los anteriores consejos, al momento de emprender, hay que tener en cuenta que son los problemas más grandes los que mayor oportunidad de negocio generan.
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