· 

Cultura Colectiva, emprender con estrategia en el mundo digital

Las historias de alianzas, fracasos y por supuesto éxitos han sido parte de INCmty 2017, y en esta quinta edición, unos de los medios digitales nacionales mejor posicionados en Latinoamérica, tuvo a su representante. Jorge del Villar, miembro fundador y Chief Media Office de Cultura Colectiva, compartió su experiencia con los emprendedores.

Por Ameyalli Motta.

 

Jorge relató que el nacimiento de Cultura Colectiva comenzó con una fiesta en la que junto con sus dos socios, Adolfo Cano y Luis Enríquez, invitaron a cinco muralistas. Posteriormente el negocio de las fiestas llegó a Internet y continuó creciendo; no obstante, al analizar el futuro vieron que debían cambiar de giro y evolucionar.

 

Un medio digital fue la alternativa planteada, uno que ofreciera un contenido atractivo y relevante para la gente joven y los millennials.

 

“Nos dimos cuenta que para realizar el contenido no necesitábamos a los grandes periodistas”, comentó Jorge. Actualmente su equipo cuenta con 300 colaboradores alrededor del mundo.

 

Sin embargo, el medio no fue por sí solo lo que logró crear un impacto en sus consumidores, detrás del qué está el cómo, y gracias a un fundamentado algoritmo que los fundadores de Cultura Colectiva crearon, lograron descifrar los tres elementos clave en el mundo digital:

 

¿A quién dirigirnos? ¿Cómo hacerlo? ¿A qué hora?

 

Cultura Colectiva rompió paradigmas debido a su pensamiento estratégico, exponencial y disruptivo, traspasó fronteras y abrió ya su primer oficina en el extranjero, en Nueva York; pero lo más importante es que demostró, como declaró Jorge, que los jóvenes no tienen que esperar 20 años para atreverse a emprender.

Fotografía: Jorge del Villar, miembro fundador y Chief Media Office de Cultura Colectiva.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escribenos para conocer la forma en cómo podemos ayudarte.


Oficinas:

  • Ciudad de México
  • Bogotá
  • California